La Equis

.



La Equis de Quispe Flores configura la territorialización de la ausencia a partir de una marca que se potencia en la polisemia del signo. La X es, por un lado, un mojón, una marca territorial en la que El Alto adquiere su máximo sentido como espacio narrativo. En la territorialización de la ausencia, El Alto es el lugar en el que se escriben las experiencias y las emociones en su propia lógica de ciudad encabalgada entre el altiplano y la hoyada. Pero además, la X es una marca que expone la incógnita de un pasado desconocido, provocado por la ausencia de una figura que trastocó la conformación familiar del narrador, que atraviesa el plano de las emociones de los personajes. La X es, entonces, una marca material –territorial– y una marca emocional.
Magdalena González Almada 

La historia de esta novela es contada desde la perspectiva de uno de los hijos de estas familias migrantes. Es una historia atravesada por la figura de la madre ausente. Lo paradójico de este relato es que, sorpresivamente, es la madre la que decide abandonar al marido y a los hijos para irse con el amante. Me refiero a lo paradójico del caso porque generalmente son los varones los que incurren en este tipo de abandono en nuestra sociedad, no solo de la pareja, sino de los hijos e hijas, para iniciar una nueva familia sin mayor problema.
Yola Mamani Mamani


Precio de libro físico: Bs. 60 | Precio de libro electrónico: $us 7
¿¿¿Quieres comprarlo???
Contáctanos vía WhatsApp enviando un mensaje al +591 70147074
O llena el formulario antes de hacernos la transferencia bancaria
Nombre *
Email *

Mensaje *

Sobras Selectas | Celular/WhatsApp: (+591) 70147074
Sucursal La Paz, Bolivia: calle México, Nro. 1554, edificio Chuquiago, local 8 | Sucursal El Alto, Bolivia: calle 8, Nro. 41, Villa Esperanza