La marrana negra de la literatura rosa

.


La marrana negra de la literatura rosa, para nosotros el mejor libro del escritor mexicano Carlos Velázquez, en su primera edición para toda Sudamérica.


Los personajes de este libro de cuentos que, además de estar descritos con una precisión que resulta fascinante y repulsiva a partes iguales, no dejan de mostrase frontales e incluso brutales a la hora de actuar y resolver las tramas de sus historias particulares. En ese proceder, en esa dinámica en la que, a nivel del lenguaje, se inmiscuyen constantes anglicismos y recuerdos de la permisiva cultura pop que habitamos, las personalidades y los trayectos individuales parecen abandonar el centro del escenario y ceder el primer plano a un complejo aparato de grandes masas, reproductor de violencias, excesos y obsesiones que se configuran como espacios dignos de estudio. Tales las características sorprendentes de este libro que, como otros críticos ya han mencionado, «está llamado a cambiar la recepción y la percepción de la literatura mexicana y sus aires de altísima cultura». Eso, por si alguien todavía necesita confirmar que la literatura culta hace mucho que ha dejado de ser el centro de la cultura dominante.
Sebastián Antezana

La marrana negra de la literatura rosa se desterritorializa de la hegemonía discursiva neocolonial, LGBTIQ, y se reterritorializa en la politización de la injuria y la inscripción significante del cuerpo no hegemónico. Incluso en las corporalidades gore, como posibilidad de otros cuerpos para producir su propia significación desde el desmembramiento y la (des)identidad.
Edgar Soliz


Precio de libro físico: Bs. 70 | Precio de libro electrónico: $us 7
¿¿¿Quieres comprarlo???
Contáctanos vía WhatsApp enviando un mensaje al +591 70147074
O llena el formulario antes de hacernos la transferencia bancaria
Nombre *
Email *
Mensaje *

Sobras Selectas | Celular/WhatsApp: (+591) 70147074
Sucursal La Paz, Bolivia: calle México, Nro. 1554, edificio Chuquiago, local 8 | Sucursal El Alto, Bolivia: calle 8, Nro. 41, Villa Esperanza