¿Y quién eres tú para juzgarme?

.


Podemos transcurrir alrededor de los cuentos de ¿Y quién eres tú para juzgarme? por varios tipos de intensidad: los personajes transitan casi siempre la bipolaridad, pero no la bipolaridad entendida como la dialéctica felicidad total versus tristeza absoluta, sino la de la mierda de la situación a la otra mierda de la situación. De dudar quién se es. En Bolivia, por ejemplo, resulta que un día amanecimos y todos éramos indios. En Perú, o al menos en el cuento titulado "El país de Pituco", la sierra ha desaparecido, por odio, pero también por ignorar quién se es y cuándo se es. Julio Durán, las dudas sobre un país, la generación de las imágenes. El fotógrafo escritor hace equilibrio entre la interiorización emocional y las imágenes, espacios privilegiados, para responderse cosas que pasan en la calle, en la sierra.. José María Arguedas y el sueño del pongo que se hunde en la miel y lame la mierda, siempre, los unos a los otros. Aquí o allá, en todas partes, en todos los Andes, huellas de lo que fue y de lo que, parece, siempre será.
Oscar Martínez

Todos somos dos dentro de uno: aquel que dice estar caminando el sendero correcto, y aquel que no se detiene en fastidiar esa dirección. Julio Durán, quien parece tener un oído afinado  la turbulencia de la noche y la niebla limeñas, muestra esa condición como elemento de viaje .
Víctor Vimos


Precio de libro físico: Bs. 80 | Precio de libro electrónico: $us 8
¿¿¿Quieres comprarlo???
Contáctanos vía WhatsApp enviando un mensaje al +591 70147074
O llena el formulario antes de hacernos la transferencia bancaria
Nombre *
Email *

Mensaje *

Sobras Selectas | Celular/WhatsApp: (+591) 70147074
Sucursal La Paz, Bolivia: calle México, Nro. 1554, edificio Chuquiago, local 8 | Sucursal El Alto, Bolivia: calle 8, Nro. 41, Villa Esperanza